• El regidor agradece la colaboración de las peñas, las amas de casa y las empresas para elaborar un buen programa festivo.
  • Baldomero García Montes Alcalde de Piña de Campos.

San Miguel irrumpe con alegría en Piña de Campos, donde los vecinos se olvidan un poco de sus quehaceres diarios y se prestan al bullicio. También abren sus puertas a todos los visitantes que se disponen a vivir estos días de fiesta con ellos y a disfrutar del abanico de actividades que la Concejalía de Festejos ha preparado para festejar a San Miguel.

-¿El Ayuntamiento cuenta con colaboración a la hora de preparar las fiestas?

-Los jóvenes se implican mucho, la mayoría a través de sus peñas. Al principio les costó, pero ahora ayudan y trabajan mucho para organizar unas buenas fiestas. También contamos con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa Virgen de la Piedad, y con las empresas y negocios del pueblo. Por ejemplo, la Hostería San Miguel siempre nos invita a un aperitivo para celebrar el homenaje a los mayores.

-Por cierto, tienen a una centenaria. ¿Significa que se vive bien en Piña?

-Que se vive bien, por supuesto. Homenajearemos a Petra García, que tiene 100 años. Ahora ya no vive en el pueblo, porque está con los hijos, pero la suelen traer, pero además, tiene una hermana de 107 años.

-¿Cómo se presentan las fiestas?

-Desde que nuestro equipo llegó al Ayuntamiento, hemos trabajado para mejorar el municipio y también para conseguir unas buenas fiestas, y considero que las hemos realzado bastante. Creo que los vecinos están contentos con las fiestas que se organizan. Intentamos no bajar la guardia y elaborar un buen programa acorde con el presupuesto.

-¿Han tenido que recortar actos dada la situación económica que viven todos los ayuntamientos?

-No solo no hemos recortado, sino que hemos incrementado los actos del programa. Son unas buenas fiestas para un ayuntamiento como el de Piña de Campos. Las dos noches más fuertes, la del viernes y sábado, tenemos buenas orquestas, además del jueves, que también hemos contratado a un trío para la verbena.

Coches clásicos

-¿Qué novedades han incluido?

-La principal novedad es la concentración de coches clásicos, que se celebrará el domingo, y que cuenta con la colaboración del Club de los 600 y de los Amigos de los Clásicos. Creemos que será algo muy vistoso, y que gustará a todos los vecinos y visitantes.

-¿Qué mensaje quiere trasladar a los vecinos y visitantes que acudan estos días a Piña de Campos?

-Esperamos que la gente del pueblo disfrute de todas las actividades festivas, que participen y se lo pasen bien. También esperamos que la gente que acuda, que suele ser mucha, también disfruten y se lleven un buen recuerdo. Porque el ambiente que se vive en Piña de Campos, habitualmente y más durante estos días de fiesta, es muy bueno. Solamente nos queda pedir que el buen tiempo siga acompañando.

Fuente: Norte de Castilla